ESTUDIO SOBRE LA DENSIDAD DE RAPACES NIDIFICANTES EN LAS DEHESAS DE EL ESCORIAL, POR CARLOS SUNYER

Carlos Sunyer, miembro del Club Clístenes y vecino de La Navata, ha tenido a bien compartir su trabajo de investigación sobre la población de rapaces reproductoras en las dehesas de El Escorial, durante el periodo 2007-2010. Este territorio ha sido identificado como una de las zonas de la Comunidad de Madrid con mayor biodiversidad y valor natural y Carlos cuenta con buena información previa de sus trabajos de campo en la zona durante años, lo que le ha permitido comparar los resultados con censos de la misma zona realizados en la década de los 90 del siglo pasado.

El objetivo de este estudio es conocer la población de rapaces forestales nidificantes presentes en el área y realizar una determinación de su densidad, así como una primera aproximación a la evolución en el tiempo, con el fin de obtener información útil para una gestión del territorio que permita la conservación de su integridad.

Gracias Carlos por compartir con nosotros tu trabajo, seguro que a mucha gente le interesa y a otros les entrarán ganas de visitar las dehesas de El Escorial, a ver si identifican alguno de los protagonistas de tu estudio.

En este enlace podéis ver el trabajo

Sunyer, C 2015. Alta densidad de rapaces nidificantes en las dehesas de El Escorial. AOM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s