YA ESTAMOS EN MARCHA !!!

Una vez constituidos como ASOCIACIÓN CULTURAL, con fecha 24 de marzo de 2.017, el Club Clístenes ha presentado en el Ayuntamiento de Galapagar, la solicitud para poder hacer uso del edificio propiedad del Ayuntamiento, sito en la CALLE DE LA LLAMA, 6, próximo al río Guadarrama, en La Navata, como espacio cultural y aula didáctica, para poner en funcionamiento un ESPACIO MAKER, en el que puedan participar y disfrutar los vecinos de Galapagar.

Adjunto el escrito de solicitud presentado:

thumbnail_IMG_3509IMG_3507IMG_3508

Desde el Club Clístenes, queremos lanzar una nueva y ambiciosa iniciativa . Os mando un resumen de la idea y seguiremos informando.
 
Mientras tanto, los interesados podéis ir rellenando un excel accesible desde este enlace

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UDD3YPC8N8cBGRzsbnfCVpuGY-Ecm5nSCz4HrBIAu5M/edit?usp=sharing 

Se trata de montar un taller MAKER

¿Qué es?

Un maker-space es un espacio MANCOMUNADO de creación , construcción y aprendizaje. En definitiva, un taller pensado para hacer valer las distintas habilidades con el fin de desarrollar ideas y ponerlas en valor.
 
Se pretende que sea un espacio en el que confluyen personas con habilidades y conocimientos de distinta índole, con ganas de colaborar y de trabajar en grupo, ya sea sastre, pintor, mecánico, experto en electrónica, químico, ebanista, pulidor, carpintero, cerrajero, etc.

¿Para qué? 

Para hacer cosas útiles o inútiles (jugar-experimentar), pero reales. Para llevar a término las ideas. Para aprender unos de otros, para que las personas y sobre todo la gente joven encuentren una salida o el inicio de un camino.

¿Cómo funciona?

Se puede trabajar individualmente, aunque lo mejor es trabajar en grupos y por proyectos. Los proyectos surgirán de manera espontánea.

¿Algún ejemplo? 

Aquí os dejo uno muy significativo:

¿Qué se necesita? 

Un local, herramientas (desde un pincel, pasando por un destornillador hasta una fresadora), conocimientos y personas.

¿Cómo se financia? 

 Con las aportaciones mensuales de los miembros. 60 personas (a modo de ejemplo) a 20 € / mes (de nuevo a modo de ejemplo)= 1.200 € 

¿Hay más espacios de estos? 

 Hay muchos más y su número se triplica cada año. Además están conectados y tienen ciertos protocolos comunes.

Algo de Bibliografía

Cris Anderson en Makers: The new industrial revolution habla del fenómeno de la fabricación distribuida a partir de la tercera revolución industrial, concepto desarrollado por Jeremy Rifkin.
 
Mark Hatch, autor del manifesto maker recalca que lo importante es manifestarse, compartir, dar, aprender, jugar, participación…donde la persona crea como parte de un grupo, una comunidad.

construccion